Llegó el verano a RM Scooters y Motos (I)

Llega el verano a RM Scooters y Motos

Llegó el verano a RM Scooters y Motos (I)

Ha llegado el verano a RM Scooters y Motos. En RM Scooters y Motos queremos que disfrutes al máximo de tu moto o scooter en la época estival, empezando por los propios vehículos y acabando por el piloto.

Para tu moto tenemos preparada una revisión exhaustiva:

  • Aceite de motor: si tu moto o scooter ha estado hibernando y vuelve a la “vida” en este mes, es recomendable que revisemos el estado del lubricante de motor, y se proceda al cambio o simplemente a rellenar, según el programa de mantenimiento que marque el fabricante. El lubricante de nuestros motores es la sangre que corre por ellos y asegura una larga duración sin averías y un correcto rendimiento, sobre todo a las altas temperaturas a las que se verán sometidos durante estos calurosos meses en Alicante.
  • Neumáticos: nuestros neumáticos nos pegan al suelo, y nos proporcionan la seguridad básica para poder rodar en todas las condiciones. En verano estos sufren un desgaste mayor debido a las temperaturas, y es conveniente que revisemos su dibujo y presión de inflado.
  • Batería: al igual que las bajas temperaturas afectan al rendimiento y funcionamiento de la batería, el excesivo calor también pasa factura a estas si no se encuentran en buen estado, realizar su mantenimiento y carga antes de poner a rodar nuestra moto o scooter es básico para no quedarnos tirados durante el verano. Si vamos a realizar algun viaje, es el momento ideal para sustituir nuestra batería de serie por una moderna batería de gel, con prestaciones superiores para alimentar toda la electrónica de nuestras viajeras ( smartphone, iluminación, GPS, etc)
  • Frenos: La revisión estival no estaría completa sin una comprobación y mantenimiento de nuestros equipos de frenos, los responsables principales de nuestra seguridad. Las altas temperaturas a las que llega nuestro vehículo en los meses veraniegos, afecta también a los sistemas de frenado. El sangrado de los circuitos, la sustitución del liquido y la comprobación de pastillas y discos es una de las operaciones básicas de todo mantenimiento.

Estos son los puntos críticos para tu moto o scooter en verano, pero en RM Scooters y Motos disponemos de accesorios para tu moto o scooter que harán más cómoda tu temporada, estamos hablando de las maletas y baúles, indispensables para el uso urbano y viajero.